martes, 9 de octubre de 2012

Reflexión: ¿Para qué sirve el Arte?

La imagen expuesta a continuación fue publicada en el blog por la profesora con motivo de una de las jornadas de huelga. A colación del fotomontaje, nos planteaba una reflexión sobre el mundo de la publicidad y su relación con el Arte. Ésta es su frase de inicio para la reflexión:
 Cuando los publicistas trabajan sin cobrar, están haciendo arte.

Para mi, la publicidad es el arte de las masas. Los artistas los son por su creatividad, imaginativa, gusto por la estética, conocimiento del lenguaje, etc. independientemente de que estén cobrando o no por su trabajo. Sin la publicidad no tendríamos pequeñas obras de arte en cada esquina, la moda no estaría "de moda", y no disfrutaríamos de constantes retos mentales, que aunque están dirigidos a la venta de un producto específico tienen en sí mismos un valor artístico o creativo.

En cuanto a la pregunta"¿Para qué sirve el Arte?" respondería con otra cuestión "¿Para qué no sirve el Arte?" El Arte es el eje del mundo. Conocemos la historia a través del arte de cada época. El Arte sirve para expresarse, para gritar.Para permanecer en silencio. El Arte sirve para reflexionar conocer nuestro entorno, inspirarnos,el arte sirve para diferenciarnos, para ser más humanos y para conectar sentimientos. El ser humano es Arte y la publicidad forma parte de nuestra cotidianidad artística y estética. 

Los publicistas, como artistas que son, tienen una especial sensibilidad hacia su entorno y su medio de expresión es la creatividad. Las marcas no utilizan a los publicistas. Son los publicistas quienes utilizan las marcas como soporte de su imaginación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario